viernes, 14 de junio de 2019

Lo-Fi: El arte de la música en mala calidad

El Lo-Fi es conocido como un elemento musical o un concepto que últimamente esta ganando cariño por parte de diversas personas que les agrada dicho concepto en su música. El Lo-Fi es un estilo musical que se origino de la mezcla entre el hip hop y el jazz (y de otros muchos géneros) pero con un enfoque distinto, menos comercial y con una calidad de sonido que es degradada intencionalmente pero es más que aceptable al oído de los oyentes. 
Como bien anteriormente mencione, el Lo-Fi es la degradación intencional, pero no controlada de la calidad de sonido para el resultado final; Es una manera de que el audio suene peor de lo que sonaba originalmente; Algunos se preguntaran ¿Y por que debería querer degradar el sonido? ... Bueno, esto se lo hace como si de un método creativo se tratase, como muchos otros existentes.




Si en este punto alguien se ha interesado se preguntara ¿Y que métodos se puede utilizar para generar este tipo de degradación en la música?... El principal y mas importante es la utilización de cintas electromagnéticas, para así poder degradar la calidad de la cinta en la que ha sido grabado previamente el sonido, como por ejemplo se pueden utilizar cintas de mala calidad de los ya escasos  cassettes. Otra opción que es la mas utilizada en la actualidad es el uso de cinta puente que consiste en usar comúnmente tu fuente de sonido (lo que se ha grabado) y en vez de grabarlo directamente en un ordenador, hay un elemento intermedio que es la cinta electromagnética, y es esta cinta es la que modificara el sonido y una vez modificado se grabara en el ordenador, siendo así un puente para llegar al resultado final. De todos modos existen docenas de métodos que se pueden utilizar.
Este arte existe gracias a Stevie Moore que es considerado el que elevo el concepto de Lo-Fi, fue el hombre que convirtió en arte las grabaciones caseras y de mala calidad, gracias a su discográfica y a sus mas de 300 discos de este concepto









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: Silent Hill 3

Tan solo un año después de Silent Hill 2, nos llego una nueva entrega de esta franquicia, la primera protagonizada por un personaje femenin...