viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: Silent Hill 3

Tan solo un año después de Silent Hill 2, nos llego una nueva entrega de esta franquicia, la primera protagonizada por un personaje femenino y ademas secuela directa de un titulo anterior, mas concreta mente del primer Silent Hill.
Posiblemente nos encontremos frente al juego mas terrorífico de toda la franquicia, uno muy querido por los fans en el que conoceríamos a Heather Mason, en el día de su cumpleaños numero 17, en donde se encontraba en un centro comercial festejando por todo lo alto, muerta de sueño cae rendida así dando lugar a una pesadilla en la que se ve a Heather con una navaja en la mano corriendo por un tétrico parque de atracciones lleno de oxido, sangre, criaturas de pesadilla y un curioso y aterrador conejo de peluche rosa llamado Robbie the Rabbit del que no nos desharemos en toda la aventura, incluso tras despertarnos. Impresionada por su sueño Heather se dirige a un teléfono publico para llamar a su padre para decirle que no tardara en llegar a casa, entonces aparece un investigador privado que dice estar relacionado con un caso en el cual vincula a Heather, y este le dice que necesita hacerle una preguntas, pero Heather no esta de humor para hablar y se esconde en los baños para dejarlo atrás. Utilizando los baños como escapatoria, Heather encontrara una entrada secundaria del centro comercial que desearía no haber encontrado jamas, ya que cuando vuelve a entrar y despiste a su perseguidor, se dará cuenta que el centro comercial se ah tornado en un lugar mucho as hostil y peligroso. Sin nadie que la ayude y armada tan solo con una radio y una linterna, Heather deberá hacer frente a una nueva pesadilla mientras es espiada desde las sombras por alguien misterioso, en un viaje que la llevara inexorablemente a la ciudad de Silent Hill, un lugar especial en el que tiene mucho mas de lo que ella cree conocer.
Bajo esta premisa Silent Hill 3 ira desarrollando su juego con el guion con menos personajes de la saga, pero sin duda con uno de los que mas misterios desvelan sobre la ciudad de la colina silenciosa y su continua maldición y culto.

Con este juego ponemos fin a la trilogía original que para muchos representa el tope de los survival horror.
Tras Silent Hill 3 solo una entrega mas estará dirigida por el TEAM SILENT, el ultimo juego en recibir numeración
y que planteo tantos cambios a lo ya establecido que no fue poca la polémica en su momento