viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: Silent Hill

Mas allá de nuestras pesadillas, mas allá de nuestros profundos e irrefrenables temores, mas allá de la razón y la cordura, existe un lugar en donde las pesadillas se hacen realidad. Muchas son las almas en pena que han pasado por este purgatorio personal, donde el castigo y el miedo son las terapias básicas, seguramente algunos sepan de que estoy hablando, pues se que en sus sueños mas profundos han estado ahí. Silent hill la ciudad que Konami nos dio a conocer en 1999 en la primera consola de vídeo juegos de Sony (PS1). Si algo define esta saga de terror y la hace tan atrayente, sin duda son sus historias y sus personajes que nos atrapan desde un inicio.
En su primera entrega conoceríamos a Harry Mason, un escritor viudo cuya hija adoptiva de 7 años (Cheryl Mason) no dejaba de insistir sin motivo alguno a su padre que quería visitar Silent Hill durante unas vacaciones, resultado de la insistencia llevo a su hija a unas vacaciones para cumplir el sueño de su hija. El camino es largo, la noche y la carretera aburrida por lo que su hija se duerme en el asiento del copiloto con su cuaderno de dibujos en la mano. Las horas pasan y la noche cae sobre nuestros protagonistas, un agente de policía rompe la monotonía y los adelanta en una moto, tan solo para encontrar tiempo después a la misma moto caída en un lateral de la carretera. Su hija duerme tranquila (no se ha enterado de nada), entonces en 1 segundo todo cambia, una figura se encuentra en medio de la carretera, se tapa la cara al ser alumbrada por las luces del auto, Harry grita y gira el volante tratando de evitar un accidente, resultado del ruido su hija despierta (todo sucede muy deprisa), el auto sale de la carretera y después ... Oscuridad, solo oscuridad. Harry se pregunta se habrá atropellado a la policia que vio anteriormente, pero se niega a esta idea, ya que dicha figura que vio en la carretera iba vestida con un uniforme escolar ¿quien era?. La mente de Harry comienza a funcionar lentamente y vuelve en si, abre los ojos y lo que ve ante el no le dará mas que una afilada cuchillada al corazón. Su hija no se encuentra en el auto, ella a desaparecido. Así da comienzo lo que muchos consideran el mejor survival de horror de la historia. 
La pesadilla de Harry por querer recuperar a su hija en una ciudad donde abunda la niebla y el silencio, un ciudad en la que cuando una sirena suena, todo el mundo se convierte en oxido y oscuridad. Harry equipado con una linterna y una radio donde suenan interferencias cuando los monstruos se acercan. Conocerá a muchos personajes y deberá resolver innumerables enigmas como el legendario puzzle del piano, y tomar decisiones que determinaran como termina su aventura en la ciudad de Silent Hill .


Sin duda, es increíble como este juego incluso al día de hoy consigue trasmitir mucho mas miedo que la mayoría de los survival horror actuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: Silent Hill 3

Tan solo un año después de Silent Hill 2, nos llego una nueva entrega de esta franquicia, la primera protagonizada por un personaje femenin...