Catalogado como uno de los mejores vídeo juegos de todos los tiempos (hablando de los survival horror), a la altura de joyas como Zelda: Ocarina of time o Half Life, encontramos la segunda parte de Silent Hill (quizás la mas adulta que ah experimentado esta saga).
Con la llegada de la nueva generación de la consola de mesa de Sony (PS2), toco conocer a los que seguramente son los primeros personajes expresivos y con emociones en la historia de los vídeo juegos.
Silent hill 2 nos narraba la mayor historia de amor jamas contada, James Sunderland era un hombre perdido, un hombre sin rumbo que había tenido que sufrir la peor de las torturas, perder a su ser mas querido; A su mujer Mary; Todo era monotonía y dolor sin su esposa, hasta que un día, una carta cambio todo su universo, trayendo incertidumbre y pesar a su vida; puede que también esperanza; Una simple carta lo cambiaría todo, el nombre del remitente... Mary, el nombre de su mujer fallecida. Imposible que sea real, en la carta ella lo citaba en la ciudad de Silent Hill, donde ellos pasaron su luna de miel años atrás, antes de que Mary enfermara y falleciera.
El se preguntaba ¿A caso un muerto puede escribir cartas?, ¿podría ser verdad que Mary estuviera en Silent Hill? ¿Exactamente cual es el lugar donde ella lo citaba? ya que todo la ciudad era importante para ellos. Solo había una forma de averiguarlo, solo había un modo de romper el silencio y desvelar la verdad oculta tras la niebla y el oxido, y para ello habia que meterse de lleno en una pesadilla que James nunca olvidaría y nosotros tampoco.
A lo largo de esta aventura James tendrá que hacer frente a sus pecados, a sus deseos y sueños mas inquietos, todo con un único y claro objetivo, el amor.
Un peligro que pondrá a James a prueba, pues, realmente si hay alguien esperándolo en Silent Hill.
Un titulo que es recomendado no solo a los amantes de los vídeo juegos, si no para todo aquel que tenga interés en las historias bien estructuradas, Silent Hill sin duda una obra maestra que no debes perderte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario